2015 La maleta de los recuerdos

El año pasado por estas  fechas todos cargábamos la maleta con la que viajar por el 2015. La llenamos con muchos propósitos de esos que repetimos año tras año, pero sobre todo la llenamos de sueños, de muchos sueños ¿te acuerdas?.

Seguro que muchos elegisteis  el 2015 como el año en el que daríais el paso para ser papás, para otros el objetivo era hacer crecer la familia, y todos, absolutamente todos teníais el mismo deseo: seguir viendo crecer cada día a vuestros mayores tesoros: vuestros hijos.

Han pasado 12 meses, el tiempo del 2015 se termina y hoy toca despedirlo.  Quizás no se hayan cumplido todos vuestros deseos pero nadie me negará que este ha sido un año cargado de historias ¿verdad?

Para muchos de vosotros el 2015 será recordado como el año en que vuestros peques dieron los primeros pasos, dijeron las primeras palabras, el año que pisaron por primera vez la guardería, el colegio o el instituto. ¿Cuántos dientes se han caído este año? ¿Cuántas veces os ha tocado tararear el “sana, sana culito de rana”?¿Y hasta qué hora de la noche habéis estado corrigiendo deberes y repasando lecciones?…creo que el Ratoncito Pérez y todos vosotr@s no habéis tenido ni un solo día de descanso, pero como siempre vuestro trabajo ha sido BRILLANTE!!!

Sólo quedan unas horas para que la maleta del 2015 se cierre cargada de recuerdos, pero comienza un año nuevo y desde www.volteretakids.es esperamos que lo tengáis todo preparado para el  viaje  que estamos a punto de empezar  y al que llamaremos 2016.

Estrenamos maleta, volved a llenarla  de sueños, sonrisas  y muchas ilusiones. Sabéis que las historias se irán escribiendo día a día, unas serán más bonitas que otras, pero estamos seguros que este será un año mágico para todos y que como siempre, los niños y vosotr@s seguiréis siendo  los grandes protagonistas.

                                              ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!! Feliz 2016!!!

15% de descuento para celebrar el Día Mundial Del Ahorro

Promoción Día Mundial del Ahorro

 

El día 31 de Octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro, el cual tiene como objetivo aumentar la consciencia sobre el ahorro y la mejora en la planificación de los recursos personales con previsiones para el futuro.

En www.volteretakids.es queremos celebrarlo con todos vosotros, con un 15% de descuento en todas las compras que realiéis los días 31 de Octubre y 1 de Noviembre.

¡¡¡Fin de semana del ahorro, no te lo pierdas!!!

 

 

Herencias que vienen, herencias que van

Herencias…quizás sólo con leer el título de este nuevo post hayas pensado que este no es el mejor lugar para hablar de un tema tan serio y complejo, pero yo creo que sí lo es. Hoy vamos a sacar el lado más simpático y amable de las herencias y los grandes herederos.

Soy la mayor de cuatro hermanos, lo cual significa que ellos nada más nacer ya empezaron a heredar. Heredaron mi cuna, mi cochecito de paseo y también mis faldones, pero eso no terminó ahí. La herencia nunca cesaba y según iban creciendo les fui cediendo mis juguetes, mi ropa y también mis libros…porque aunque no lo parezca, antes los libros pasaban de un hermano a otro ¡¡¡ y servían!!!.

Se que “mis” herederos no mostraban demasiado entusiasmo cuando recibían la parte que les correspondía…pero es lo que tienen las herencias.
Yo para ellos era “la privilegiada”, “la que siempre estrenaba”, quizás nunca pensaron que siempre hay cerca una vecina, los primos o la “hija de la amiga de” y eso significa que yo también heredaba.

Hoy mi abuela casi centenaria comenta que en su época también reestrenó.
Las circunstancias son completamente distintas, pero hace unos días sus biznietos que como muchos niños hoy en día tienen un cuarto repleto de juegos, reclamaron su herencia…si, ¡¡¡la reclamaron!!!.

Ha sido una sorpresa con un toque de nostalgia ver el castillo que han construido con fichas, aquellas con las que “los cuatro magníficos” pasamos grandes ratos levantando murallas.
castillo12castilo11

Ahora te preguntarás que tiene todo esto que ver con www.volteretakids.es y te aseguro que mucho. Aquí no se hereda, pero cada día son muchos los que reestrenan. Cada momento nos empeñamos en alargar la vida útil de todas las prendas. Que la ropa se quede pequeña no es sinónimo de estar estropeada o pasada de moda y nos gusta saber que Voltereta Kids tiene moda viajera, ropa que viene, ropa que va.

¿Qué se lleva? ¿Qué les pongo?

Con la llegada del Otoño nos hemos dado una vuelta por las diferentes marcas para ver las tendencias de esta temporada en moda infantil.
Cada marca sigue como es normal fiel a su estilo, lo cual nos da muchas posibilidades a la hora de vestir a los niños.

¿Moda Urbana o Vintage?

¿Te gusta la moda Urbana? Vuelven a estar de moda las chaquetas de punto y camisetas combinadas con cazadoras y pantalones vaqueros. Dale el toque perfecto con un gorro y una bufanda de punto. Un estilo desenfadado y cómodo perfecto para este Otoño.

¿Prefieres la moda Vintage? Si es así estás de suerte, esta temporada también marcan tendencia los volantes, lazos, el terciopelo y todo lo que le aporte un toque romántico y dulce a la ropa.

Y para los adolescentes, si te gusta darle un toque Grunge a la ropa de tus hijos, este Otoño vuelven a estar de moda los cuadros sobre todo en camisas como la típica de leñador. Pantalones desgastados o directamente rotos, camisetas…el espíritu de los 90 sigue aquí.

¡¡¡Colores!!!

Esta temporada nos ofrece una amplia gama de colores para elegir los que más nos gusten.

Marrones.- Toda la gama de los colores tierra, del avellana al marrón claro y en especial el camel.
Grises.- Desde el gris perla hasta el negro, pero sin lugar a duda este Otoño el rey de los grises es el marengo.
Verdes y amarillos.- Colores típicamente otoñales, el verde bosque, el menta y el amarillo pistacho son perfectos para estos días.
Rojos.- No pueden faltar los tonos rojos para alegrar los lluviosos días del Otoño y la verdad es que nos encanta.
Pero si hay un color imprescindible a destacar por su calidez y la intensidad que aporta a la ropa, es el marsala, una combinación de rojo, marrón, rosa y burdeos. Que no falte en el armario de los más pequeños alguna prenda de este tono.

Como puedes ver la moda para esta temporada Otoño-Invierno es tan amplia que siempre acertarás y en www.volteretakids.es puedes encontrarla. ¡¡¡No te la pierdas!!!

¡Nos vemos las caras!

Como ya sabes www.volteretakids.es es una tienda on-line. Tenemos muchas similitudes con las tiendas tradicionales pero también muchas diferencias, seguramente la más evidente y más importante para ti es la forma de mostrarte nuestro escaparate.
No, a nosotros no nos encontrarás paseando por el lugar en el que vives, tampoco podrás tocar la ropa con tan sólo cruzar una puerta, pero a nosotros nos puedes encontrar desde cualquier parte del mundo siempre que tengas a mano un ordenador o un simple teléfono con conexión a la red. Gracias a las fotos y descripción que damos de cada prenda puedes ver toda nuestra tienda como si nos tuvieras al lado.

Otra de las grandes diferencias con las tiendas “físicas” es que aquí no sabes quien te atiende, quien prepara tus pedidos o responde tus llamadas…realmente no sabes quien se esconde detrás de Voltereta Kids.

NO NOS ESCONDEMOS

Aunque nuestra forma de trabajo es distinta y parezca que nos movemos en la sombra, la realidad es que nos encanta la gente. Por eso el próximo 4 de Octubre salimos a la calle con los percheros llenos de ropa, de la moda infantil que normalmente sólo ves a través de una pantalla.
Queremos acercarnos a vosotros, que tengáis la posibilidad de ver y tocar nuestras fotos y por supuesto quiero que le pongas cara a Voltereta Kids…quiero que me pongas cara  y también quiero conocerte, porque aunque nunca lo hayas pensado tu eres una parte fundamental de esta historia.
Cada vez que sea posible participaremos en eventos o actos que nos hagan estar más cerca de vosotros, pero de momento este es el primero!!!

Te espero este domingo en el Hangar Market de Burgos: creadores, emprendedores, moda independiente, coleccionismo, música…y para los niños taller de escudos, espadas recicladas y muchas sorpresas más. ¿Te apuntas?

El día 4 ¡nos vemos las caras!

Cambio de estación, cambio de armario

Pronto le daremos la bienvenida al Otoño y con la entrada de la nueva estación hay que volver a organizar el armario y no sólo el nuestro…también el de los más pequeños de la casa.

Se que es una tarea tediosa y para la que hay que contar con ese bien tan preciado y a veces tan escaso para los padres como es el tiempo, pero con un poco de paciencia ¡VAMOS A CONSEGUIRLO!. ¿Nos ponemos con ello?

Toca sacar la ropa de verano

Necesitamos espacio en el armario, por eso lo principal es vaciarlo de toda la ropa que sólo sirve para los calurosos días de verano.

Revisa cada prenda, seguro que hay cosas que está en perfectas condiciones y es posible que puedan ser usadas por los peques la próxima temporada. Si es así puedes ordenarla en cajas, no olvides etiquetarlas poniendo la estación y talla de la ropa que contienen.

Por otro lado, esa ropa que prevés que para el año que viene les quedará pequeña o la que ya tiene signos evidentes de desgaste y no sirve ¡no la tires!. Sabes que en www.volteretakids.es apostamos por la reutilización, seguro que alguien será feliz si puede reestrenarla el próximo verano. Y la que ya no nos sirve para nada….a reciclar!!!

Llenando armarios

Hay varias formas de organizar los armarios, en mi caso prefiero ordenarlos por tipo de prenda y luego por tonalidades.

Chaquetas, faldas, pantalones, camisas y vestidos pueden ir colgados, además de ahorrar espacio evitaremos que se arruguen.
Los jerseys, camisetas, sudaderas y pantalones vaqueros puedes doblarlos y colocarlos sobre las baldas o en las cajoneras.

Para organizar los zapatos existen múltiples posibilidades, desde los típicos zapateros a las más originales ideas con materiales reciclados, pero si no cuentas con ninguna de ellas reserva la parte inferior del armario para colocarlos. Puedes meterlos en sus cajas originales o en cajas de plástico transparente, de esta forma además de estar organizados les facilitarás a los niños la tarea cada vez que tengan que buscarlos.

¿Lo has conseguido? Seguro que si!!!

Vuelta al colegio ¡Preparados, listos, ya!

Volvemos al colegio

Y es que todo lo bueno tiene su fin, incluso para los más pequeños de la casa. Es hora de poner un punto y final a las vacaciones, a los días de sol y los tirantes, a los reencuentros, las risas y los juegos interminables.
Llega el momento de volver a la rutina…¡volvemos al colegio!

¡Gastos, gastos!
Sabemos que en estos días los gastos se disparan: material escolar, comedor, actividades extra-escolares…y la ropa.
En www.volteretakids.es siempre apostamos por el ahorro y sabemos lo importante que es para mamás y papás reducir los gastos en estas fechas. Como siempre queremos ayudarte a llenar los armarios de prendas para esta temporada, ropa seminueva perfecta para reestrenar en clase ¡¡¡porque aquí hay mucha moda!!!
¿Qué necesitas? Pantalones, faldas, vestidos, también hay que empezar a pensar en el frío que tenemos el otoño a la vuelta de la esquina, ¿quizás un abrigo o una cazadora?. Y algún zapato, que también calzamos sus pies!!! :)
Si ya tienes tu lista preparada te invitamos a visitarnos, entre todos vamos a conseguir que la vuelta al colegio no sea una rutina sino una gran aventura.

Preparados, listos…ya
Y con todo listo es el momento de empezar el nuevo curso. Serán unos meses intensos, nos toca volver a madrugar, a tirar de la pesada mochila y enfrentarnos cada día a los cansados deberes, pero como dije al principio todo lo bueno tiene su fin, porque aunque a veces no lo creamos el curso escolar también es algo bueno…es realmente maravilloso!!!
Seguro que antes de darnos cuenta todos estaréis mirando la última página del libro y de nuevo le daremos la bienvenida al verano… pero no nos adelantemos, cada cosa tiene su momento 😉

Voltereta Kids os desea a todos una ¡¡¡FELIZ VUELTA AL COLEGIO!!!

¿Qué hay detrás de una voltereta?

Lo prometido es deuda
Como todo proyecto Voltereta Kids  nació de una idea. Las ideas unas veces se buscan otras llegan sin esperarlas, pero a mi…a mi me la regalaron.
A partir de aquí empezaron las vueltas y volteretas para darle forma. Si, la idea era una tienda on-line de ropa de segunda mano para bebés, niños y futuras mamás, pero había que ir un poco más lejos, no quedarse sólo en los números, en las ventas…era un buen proyecto para seguir concienciando sobre algunos valores que aunque cada vez tenemos más presentes nunca debemos perder de vista. También era bueno para darle otro color a un mercado, el de segunda mano, que aunque poco a poco va cogiendo fuerza en muchos casos sigue sin ser bien acogido.

Detrás de Voltereta Kids hay…

Reutilización y reciclaje.- Todos sabemos lo rápido que crecen los niños, pero ¿qué pasa con su ropa? Esa que compramos con tanto cariño para vestirlos como auténticos príncipes y princesas, y que en tan sólo unos meses…está casi nueva pero no podemos estirarla por mucho que nos empeñemos. ¿Y si le damos otra oportunidad? sería genial si otro niñ@ pudiera lucirla ¿verdad?.
Y cuando esa ropa ya no sirva, vamos a reciclar!!! Ni te imaginas todo lo que se puede hacer con el reciclado de la ropa inservible.

Ahorro y consumo responsable.- ¿Es necesario gastar más de lo necesario? ¿Porqué pagar más por lo mismo? Hoy en día todos sabemos que comprar compulsivamente no tiene ningún sentido…derrochar tampoco. Compremos con cabeza y aprovechémonos de todas las oportunidades que nos ofrece el mercado que son muchas.

Medio Ambiente.- Porque para los padres no hay mayor tesoro que sus hijos, y el mejor regalo que se le puede hacer a un hijo es un planeta sano y limpio.
Es cierto, vivimos en un mundo que gira tan rápido que a veces no nos da tiempo a pensar en estas cosas, pero la realidad es que la industria textil en todo su proceso, desde la producción de las fibras, producción, transporte, uso de las prendas por el usuario y desecho de las mismas, genera gran cantidad de emisiones a la Atmósfera. Sin darnos cuenta lo estamos hiriendo gravemente
¿ Y si intentamos alargar la vida útil de la ropa? El planeta nos lo agradecerá y nuestros hijos también!!!

¿Aún te preguntas que se esconde detrás de una voltereta?…Detrás de una voltereta siempre hay ganas y mucha ilusión por darla, grandes sonrisas cuando sale bien y algún berrinche cuando sale mal. Detrás de una voltereta hay niñ@s, mamás y papás. Detrás de una voltereta está la reutilización, el ahorro y un planeta contento.
Y por supuesto detrás de una voltereta también hay MUCHA MODA!!!!

¿Qué hay detrás de una voltereta?
¿Qué hay detrás de una voltereta?

Septiembre…mes de cambios y agradecimientos.

SEPTIEMBRE, EL VERANO LLEGA A SU FIN
Posiblemente Septiembre sea el mes del año con más cambios para los niños: se terminan las vacaciones de verano con todo lo que eso conlleva.                            En unos días más pequeños se tendrán que enfrentar a su primer día de guardería (…preveo lágrimas), otros pisarán por primera vez el “cole de mayores” (…adivino sonrisas) y todos, todos…estrenarán clase y profesores.  Llega el momento de recuperar los amigos de los que tanto costó despedirse en Junio y de acostumbrarse a esos nuevos compañeros…libros, cuadernos, lapiceros… tan sólo es cuestión de tiempo, podréis con ellos campeones!!! 
Para Voltereta Kids Septiembre también es un mes importante, después de unos meses de andadura ha llegado el momento de estrenar nuestro Blog y para nosotros como para los niños… también es un gran reto.
ESTA SOY YO
Creo que antes de seguir escribiendo debería presentarme ¿verdad?…mi nombre es Sandra y partir de ahora me encargaré de las actualizaciones del Blog, también de atender vuestras dudas , responder vuestras consultas y manteneros informados sobre todo lo referente al maravilloso e infinito mundo infantil.
GRACIAS
Prometo que en mi próximo post os contaré como nació Voltereta Kids, la tienda on-line de segunda mano que gestiono y todo lo que perseguimos…que no es poco, pero esta es mi primer articulo y quiero aprovecharlo para dar las gracias a todos los que incluso antes de lanzar el proyecto ya estabais a mi lado. También a los que durante estos meses por la razón que sea os habéis ido colgando de mi percha siempre con la intención de apoyar y ayudarme a mejorar. Decir todos vuestros nombres…sois muchos y seguro que olvido alguno, pero si estás leyendo esto piensa en el tuyo y créeme si te digo que de alguna forma hiciste que mi sueño se hiciera realidad.

¿Que tu nos acabas de descubrir? Gracias a ti también…porque a partir de ahora ya formas parte de Voltereta Kids.

www.volteretakids.es GRACIAS!!!

blog gracias